Lizzy George-Griffin cuestiona a Luis Abinader sobre racismo y colorismo en República Dominicana.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y una estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, protagonizaron un incómodo intercambio luego de que la joven cuestionara al país por supuesto racismo, transfobia y colorismo, durante la participación del mandatario en un conversatorio realizado en esa academia, en el marco de su agenda en Estados Unidos para participar en la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).


“¿Cuáles son tus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, la homofobia, la transfobia y el colorismo?”, preguntó Lizzy George-Griffin al final de una intervención en la que resaltó que el “legado de esclavitud” todavía existe en las leyes y en la prácticas de países que fueron afectados por el colonialismo.


El jefe de Estado respondió que nunca hubo un problema real sobre raza en el país, cuya población es 85 % “mixta”. La estudiante insistió en que sí lo hay, y que cualquier persona con la piel piel más oscura que él podría decirle. En este punto, la moderadora intervino para recordarle que debería ser un intercambio respetuoso de opiniones.



-zdigital