El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, insistió en que no habrá negociaciones de paz con Vladímir Putin, dado que el presidente ruso "nunca cumple su palabra".


En una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, Podolyak afirmó que el mandatario ruso actúa "haciéndose ilusiones de que puede salirse con la suya, violando todas las reglas", y que consideraría la eventual "voluntad" de Kiev para negociar con Moscú como una "debilidad que explotar en su propio beneficio".


Sostuvo que Rusia "sigue engañándose" al creer que cuenta con recursos para "retener los territorios ocupados" y que "negociar es una bobada". Dijo que Moscú "necesita sufrir importantes derrotas tácticas en el frente" para que los rusos hagan una "evaluación más realista" de la situación. 


Más tarde, el asesor presidencial escribió en su cuenta de Twitter que Putin no es una persona "adecuada" para negociar. Se refirió a la muerte del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, calificándola como un "asesinato demostrativo" que evidencia que el mandatario "no cumplirá ningún acuerdo". "Mientras Putin siga siendo presidente, la guerra continuará, arrastrando a Rusia cada vez más al abismo del caos", aseveró.


Rusia ha insistido en reiteradas ocasiones en que nunca se ha negado a mantener negociaciones para solucionar la situación en torno a Ucrania. Asimismo, ha planteado que el Gobierno ucraniano obedece a los líderes occidentales, que no le permitirán a Kiev entablar negociaciones de paz porque quieren seguir intentando debilitar a Moscú.

-rt