Después de cuatro años de investigación, el fiscal de la ciudad suiza de Lucerna entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) 120 lingotes de oro hallados en un tren en Suiza en 2019, informaron este viernes medios locales.


Los lingotes, con un peso de 3,7 kilogramos y valorados en más de 225.000 dólares, se encontraban en un paquete blanco con la inscripción "envío de valor al CICR" y fueron encontrados en 2019 en un tren que cubría el trayecto entre San Galo y Lucerna. Tras el hallazgo la Policía abrió una investigación para intentar localizar al propietario del oro, pero no tuvo éxito.


"Como el oro se encontraba en un paquete dirigido al CICR, se puede suponer que el propietario desconocido quería entregarlo a esta organización. Por tanto, el hallazgo será entregado al CICR", explicó la Fiscalía su decisión en un comunicado.


Por su parte el CICR expresó su agradecimiento por "la generosa contribución", pero señaló que la organización prefiere formas más tradicionales de recibir donaciones. "La donación recibida constituirá una contribución significativa a la financiación de las operaciones globales del CICR, dedicadas a proteger y asistir a las personas más vulnerables afectadas por la guerra y la violencia", afirmó el CICR, que precisa que los lingotes serán vendidos.

-rt