Con el plazo encima para la programación del semestre 2023-20, los directores de Escuelas carecen de una orientación clara sobre el particular. Hasta el momento, desde la vicerrectoría Docente no se han emitido las debidas orientaciones, conforme a su competencia en la materia. Todo está en penumbra, mientras predominan los rumores y las especulaciones. Alertamos sobre esta situación, para que no se repita el caos de los últimos semestres.


La otra gran incertidumbre está relacionada con la disponibilidad de secciones para los estudiantes y docentes; al parecer se apuesta a crear una "garata con puños" en la asignación docente. Es un panorama preocupante, al que las autoridades deben dar respuesta inmediata, garantizando secciones en los diferentes horarios. Sin cerrarlas con el pretexto de bajo cupo, pero a otras se le incrementa la cantidad de estudiantes abusivamente.


Reiteramos, que en la programación debe prevalecer un criterio académico por encima del financiero, en el que los estudiantes puedan tomar las asignaturas que necesiten para avanzar en sus estudios y los profesores tengan estabilidad laboral y salarial. Estos derechos son irrenunciables para FAPROUASD.


De igual manera, alertamos frente a la mala práctica de semestres pasados de boicotear el inicio de la docencia en los Recintos y Centros, retrasando el desarrollo del calendario académico en estos para ahorrarse unos centavos en viáticos. La UASD es una sola y todos debemos iniciar semestre en la misma fecha.


Siempre alerta en defensa de los derechos profesorales.


¡FAPROUASD UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA!