La empresa china GAC Group realizó un evento Tech Day en el que ha presentado en acción su nuevo vehículo bautizado como Gove. En realidad se trata de lo que en el sector aeronáutico se conoce como un eVTOL, es decir, una pequeña aeronave eléctrica con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente.


Este pequeño helicóptero eléctrico tiene un diseño único y, en realidad, integra dos vehículos que pueden operar juntos o de forma independiente tanto en el aire como en tierra. El Gove está equipado con un sistema de pilotaje autónomo llamado ADiGO-Pilot y tiene un equipo de vuelo multirotor dual redundante.


La cápsula del vehículo, que da cabida solo a una persona, está montada en un chasis de cuatro ruedas. Al desacoplarse, el helicóptero despliega seis brazos, cada uno de los cuales tiene dos hélices.


La incorporación del piloto automático ADiGO, también desarrollado por GAC ​​Group, le permite al vehículo que la parte inferior se dirija de forma independiente hacia la estación de carga, una vez desacoplado el helicóptero, indica Electrek.


La aeronave también se puede operar en modo no tripulado. La compañía aún no ha revelado las especificaciones técnicas del vehículo.


Guangzhou Automobile Group Co., Ltd., más conocido como GAC Group, es un consorcio automotriz estatal chino y el quinto fabricante más grande del país en el mercado de los vehículos eléctricos.

-RT