La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes una vaguada inducirá inestabilidad hacia el territorio dominicano.


El organismo explicó en su informe del tiempo que, por consiguiente, al sumarle la humedad desprendida de una onda tropical al sureste de puerto rico que acercará el viento del este/sureste, favorecerá desde el mediodía episodios de locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.


La Onamet agregó que tales efectos serán notorios sobre los poblados de: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Gran Santo Domingo, así como otras localidades del noroeste y suroeste.  


Para el miércoles, adelanta Onamet, se estima un ambiente más húmedo e inestable, por los efectos de la vaguada y el paso de la onda tropical, por consiguiente, ocasionarán mayor recurrencia de nublados, aguaceros llegando a ser fuertes en puntos aislados y ráfagas de viento sobre el territorio dominicano,


Meteorología agregó que las temperaturas seguirán calurosas. Recomendando a la población, tomar agua varias veces al día, ponerse ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.  

-zdigital