En un comunicado de la entidad, resaltaron que el presidente Vladimir Putin está buscando salida a la situación presentada en la ciudad de Rostov, con países como Uzbekistán, Kazajistán y Turquía.


De acuerdo a la viceministra Internacional del Mescyt, Paula Disla, el ministerio que regula la educación superior del país, mantiene una comunicación permanente con los estudiantes dominicanos, la embajada en Rusia y con las universidades donde estos estudian.


Informó también, que estos han logrado abastecerse y se encuentran tranquilos a la espera de que todo se normalice.


En tanto, el doctor García Fermín, dijo que todos los circuitos informativos de la institución están activos para seguirles dando apoyo a los estudiantes criollos que están diseminados en cualquier zona de Rusia que esté en en cualquiera de las alertas, según sea declarado por las autoridades de ese amplio país. “Pero hasta ahora todo está controlado y en orden”, apuntó el también ex rector de la uasd, atendiendo a los informes que se suministran de esa nación.


La embajada

La embajada de la República Dominicana en la Federación Rusa informó que está dando seguimiento a los sucesos ocurridos en dicho país, específicamente en la región de Rostov del Don.


“Asimismo, estamos en comunicación permanente con las autoridades de la Federación Rusa y los Embajadores de los Países Latinoamericanos (GRULAC)”, añade la legación diplomática.


La Embajada de la República Dominicana aconsejó a los dominicanos mantenerse informados a través de los medios de prensa oficiales, tener consigo sus pasaportes y/o cualquier otro documento de identidad válido en la Federación Rusa.


Aconsejó, además, a los estudiantes permanecer en las residencias estudiantiles y seguir el protocolo indicado por sus universidades.


La delegación diplomática dominicana ofreció los números +7 (915) 483 2976 y +7 (945) 415 2596 para casos de emergencia.

-noticiassin