Expertos han sugerido cuatro escenarios posibles sobre lo que pudo haber causado que el sumergible Titan de OceanGate perdiera la comunicación.


Los expertos han sugerido cuatro posibles escenarios para lo que puede haber salido mal para que el sumergible Titan de OceanGate pierda la comunicación una hora y 45 minutos después de su descenso de dos horas.


  • 1) Apagón: Titán puede haber perdido energía y caído en el fondo marino, o un sistema de seguridad incorporado podría haberlo ayudado a regresar a la superficie, donde ahora está a la deriva.

  • 2) Incendio: el cortocircuito eléctrico podría haber causado un incendio, creando humos tóxicos y comprometiendo los sistemas de navegación y control del vehículo.

  • 3) Enredo: Sub podría haberse enredado en el extenso campo de escombros del naufragio del Titanic, que cubre aproximadamente 15 kilómetros cuadrados.

  • 4) Implosión: Un defecto en el casco compuesto podría haber causado una implosión instantánea, matando a todos a bordo en menos de 40 milisegundos.

El tiempo es esencial, ya que los equipos de búsqueda y rescate necesitan encontrar y liberar a los pasajeros antes de que se agote su suministro de oxígeno durante cuatro días.

-rcnoticias