El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este viernes que a partir del próximo año escular los profesores alfabetizar a sus alumnos en tiempo oportuno recibirán un bono especial aunque no indicó de cuanto sería el monto.


“Es bueno indicarles que durante el año 2023-2024 se dispondrá de un bono especial para todo docente que logre alfabetizar a sus alumnos en tiempo oportuno” informó Hernández durante el acto de entrega de galardones a los ganadores del premio “Mérito Magisterial 2023” encabezado por el presidente Luis Abinader.


El representante del sector educativo señaló que los niños serán evaluados para precisar quiénes lograron las competencias previstas.


El bono será para los profesores de de primero, segundo y tercer grado de primaria “en base a ello, los docentes serán beneficiados”.


Enfatizó en que todos los niños deben aprender a leer bien y a escribir bien antes de los 8 años.


“Esperamos que esta política favorezca que todos los docentes, concentren su atención en el aprendizaje de los niños y les garanticen un futuro mejor en una sociedad más educada, más culta con más democracia e institucionalidad” agregó.


En su discurso Ángel Hernández dijo que los docentes disfrutan del salario más alto de la administración pública “están en el quintil más alto, es un reconocimiento a su trabajo, al esfuerzo que realizan para construir una sociedad más equitativa.

-rcnoticiassin