El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 16 el total de provincias en alerta por la vaguada que afecta al país y que podría causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.


En ese sentido, cuatro provincias están en alerta amarilla, tales como: Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel.


Mientras que otras 12 están en alerta verde y son: San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Azua, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros en varias provincias.


Para mañana, jueves, los efectos de la vaguada y el paso de la onda tropical mantendrán las condiciones húmedas e inestables para que continúen los aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en las regiones noroeste, norte, noreste, este, el litoral costero caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

-ndigital