La Onamet indicó que la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, la misma, en complemento con la humedad que seguirá aportando el viento cálido del sureste, provocarán incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el GSD) y el suroeste del país.


«Previéndose que después del mediodía, dichos aguaceros sean más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza», comunicó.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de alerta y aviso ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: nublado en ocasiones. Aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C. -noticiassin