La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas para el territorio dominicano permanecerán dominadas por una vaguada que se localiza sobre nuestro territorio, y la misma está asociada a un sistema frontal ubicado al norte país.


Se prevé que ambos sistemas meteorológicos mantendrán el ambiente favorable para que desde horas matutinas hasta entrada la noche, aumente la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.


Para mañana viernes, el estado del tiempo de República Dominicana seguirá húmedo e inestable a causa de los efectos de la vaguada y el sistema frontal. Se pronostica que desde las primeras horas de la mañana y durante la tarde, ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas, y ráfagas de viento hacia localidades de las porciones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.


  • Distrito Nacional: nubosidad dispersa a medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.


  • Santo Domingo Este: aumento de la nubosidad después del mediodía con chubascos y tronadas aisladas.


  • Santo Domingo Norte: nubes dispersas con aumento en la tarde y posibles chubascos con aisladas tronadas.


  • Santo Domingo Oeste: nubes aisladas aumentando en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.


  • El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.


Resumen: Vaguada y sistema frontal favorecerán los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el litoral costero caribeño. -Noticiasin