La Presidencia de la República y el programa social Supérate iniciaron hoy la entrega del «Bono Madres 2023», que consistente en un aporte de RD$1,500.00 pesos, para un millón de dominicanas, por la conmemoración del Día de las Madres.


Indicaron que las madres recibirán el dinero a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; acompañando en el «OnBoarding» del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas.


Para ser beneficiarias, las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.


En ese sentido, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que 500 mil madres que ya forman parte del programa Supérate serán beneficiadas con este bono, y señaló que “nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tenga ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruses con la TSS. exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”.


Este bono busca contribuir al bienestar económico de los hogares en condición de vulnerabilidad donde habitan mujeres con hijos e hijas, como vía de compensación para contrarrestar los efectos de la inflación en la economía, y a la vez apoyar en la satisfacción de las necesidades básicas propias y/o de integrantes de sus familias.


El Bono Madres 2023 forma parte de las acciones y medidas del Gobierno dominicano para afrontar la crisis económica actual, apoyando a quienes más lo necesitan, en esta oportunidad a las madres dominicanas de escasos recursos.


Cada beneficiaria podrá recibir un solo Bono Madres 2023, previa confirmación de su condición de madre a través de las bases de datos oficiales. Para saber si han sido beneficiadas, las madres podrán consultarse desde la página de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462. -noticiassin