El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes a 20 las provincias en alerta por lluvias, las cuales son causadas por una vaguada que sigue incidiendo sobre el territorio nacional.


Las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Montecristi (especialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga y Cruce de Manga) están en alerta amarilla.


En tanto, en verde se encuentran Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.


El COE recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de ríos.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias este martes en varios puntos del país, debido a la incidencia de la vaguada, que sigue favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. -efe