La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este martes que las condiciones climáticas en las horas matutinas serán dominadas por la incidencia de un sol radiante y temperaturas calurosas.


No obstante para la tarde se espera la ocurrencia de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia la zona fronteriza, regiones, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y el valle del Cibao, debido a la inestabilidad de una vaguada y el ciclo diurno.


Estas actividades se prolongarían hasta las primeras horas de la noche.


“Para mañana miércoles, en las horas matutinas se prevé cielo mayormente de nubes dispersas y posibles chubascos débiles hacia el litoral costero Caribeño con un viento caluroso del sureste. En el resto del país se anticipa poca nubosidad a soleado y condiciones calurosas.”, indica el informe.


Recomendaciones por altas temperaturas

A propósito de las altas temperaturas que se están registrando en el territorio nacional, la Onamet mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Hacen énfasis en la protección solar a los niños pequeños y personas mayores o envejecientes.


Sequía

De igual manera continúan “exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".


Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22 °C y 24 °C. -listindiario