El año pasado, Moscú produjo bienes y servicios por valor de 2,3 billones de dólares, lo que la situó en el octavo lugar del mundo en este indicador. La última vez que Rusia estuvo entre las 10 principales economías fue en 2014, cuando ocupó el noveno lugar con 2,05 billones de dólares. En 2021, el país fue el undécimo de la lista.


Estados Unidos siguió siendo la economía más grande del mundo en 2022, con un Producto Interior Bruto (PIB) nominal de 25,46 billones de dólares.


En segundo lugar está China con 17,94 billones de dólares, mientras que Japón tradicionalmente completa los tres primeros puestos con sus 4,17 billones de dólares.


Alemania se mantuvo cuarto con un PIB de 4,07 billones de dólares, seguido por la India (3,4 billones de dólares), el Reino Unido que retuvo el sexto lugar con 3,07 billones de dólares y Francia en el séptimo puesto con 2,78 billones de dólares.


Canadá ocupó el noveno lugar con un PIB nominal de 2,14 billones de dólares, mientras Italia, que perdió dos posiciones en un año, cayó al décimo puesto con 2,01 billones de dólares.


Al mismo tiempo, Corea del Sur se quedó fuera de los 10 primeros, cayendo tres posiciones y ocupando el puesto número 13 a finales del año pasado.


Para componer la lista de 2022 se utilizaron los últimos datos anuales o trimestrales proporcionados por los servicios estadísticos nacionales en monedas estatales y, en su caso, recalculados en términos de dólares a la tasa promedio del período correspondiente, mientras que para el indicador de 2021, se usaron los datos del Banco Mundial.  -Gobovision