Como abusivos y absurdos calificó este martes la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Fedapmae), los paros de docencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los cuales consideran son en perjuicio de los estudiantes.


En rueda de prensa, el titular de la entidad, Jaime Tolentino, dijo que con su accionar la agrupación gremial presidida por Eduardo Hidalgo, está apostando por el fracaso de la educación dominicana y a que existan faltas de oportunidades para que los niños y adolescentes puedan desarrollarse en un ambiente de paz.


Agregó que las suspensiones de clases tienen efectos desastrosos en los escolares, que ven reducir su desempeño en las aulas.


«Consideramos que la ADP sigue apostando al fracaso de la educación de la República Dominicana, porque en estos dos últimos años son más de 45 paros que realizan, sin importarles el bienestar de la población estudiantil”, expresó.


Al igual que el ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que los llamados a huelga que realizan los maestros son una estrategia para no impartir docencia.


Asimismo, afirmó que los profesores son los mejores pagados en la administración pública y tienen amplios beneficios.


“Es tiempo de que nuestra nación abra los ojos y se dé cuenta que todas estas paralizaciones son parte de una trama para desestabilizar el sistema de educación dominicano”, precisó.


Tolentino llamó al gremio a implementar otras estrategias para lograr reivindicaciones, que no afecten el desarrollo de los estudiantes en los salones de clases.


Además, instó a las autoridades a que resuelvan los problemas de acondicionamiento que tienen algunos centros educativos a nivel nacional, y que exija a todos los docentes el correcto cumplimiento del horario de docencia y del calendario escolar. -elcaribe