La Onamet informó que los efectos de la vaguada sobre nuestro país continuarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas sobre el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo); con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.  


Dijo que en el transcurso de la tarde, la actividad de lluvias se estarán intensificando siendo fuertes localmente con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas; sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente hacia las provincias: Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, la Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña. 


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:


«Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)», comunicó. 

  • Distrito Nacional: mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C. -noticiassin