Por Catalino Pérez 

Desde hace unos años ya Google tiene integrado en sus motor de búsqueda la inteligencia artificial.


Lo que sucede es que los algoritmos integrados son utilizados para interés comercial públicamente, aunque de forma oculta tiene otras funciones.    


Si queremos probar si es correcto o no, basta con realizar cualquier tipo de conversación por *WhatsApp, Facebook o Meta, LinkedIn o un audio cualquiera* Hablando de sus gustos, preferencias comerciales, sociales, políticas...


Es el buscador espía más grande y a la vez peligroso, *sabe todo de tí y tu de el, no sabe ni dónde está ubicado o ¿Qué es en realidad?*


En los últimos 12 años, la tecnología artificial es la tendencia y está en todos los sistemas computarizados del mundo. En un principio pareciera muy bueno, pero al pasar unos 10 años muchos nos arrepentiremos de utilizarlo como se hace hoy en día.


Estas máquinas dejarán obsoletas casi todas las profesiones que conocemos hoy en día. desde la medicina, la educación, arquitectura, ingeniería, contabilidad, administración.... Y un meta número de ocupaciones como cajera, recursos humanos, banqueras, técnicos de todo tipo.

Estas máquinas son capaces de procesar las informaciones como nunca antes en la historia de la humanidad, a lo cual debemos de entender que los *sistemas de enseñanzas globales principalmente los paises subdesarrollados* las universidades que no transformen su Curriculum están destinadas al fracaso, más pronto de donde puedan imaginarse. Es solo cuestión de menos de una década. 


La tecnología hoy en día es utilizada como un fin y no como un medio. Nuestra dependencia es muy grande con relación a la misma y por esa razón cada día aprendemos menos cosas importantes nuevas pues nuestra capacidad de captar información es cada vez menor. 


Creo, sin lugar a equivocarme que pagaremos bien caro nuestra forma de depender de los dispositivos.

Para leer más artículos de Catalino Pérez, da clic aquí