Nikola Jokic volvió hacer un triple doble con 30 puntos 14 rebotes y 13 asistencias y llevó a los Nuggets de Denver a la primera final de la NBA, en la historia de la franquicia tras vencer 113-111 a los Laker y eliminarlos via barrida 4-0.


Jamal Murray agregó 25 puntos y Aaron Gordon contribuyó con 22 para los Nuggets que nunca se habían visto con la oportunidad de ganar el título.


Lebron James volvió a tener otra soberbia actuación con 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero no pudo encestar el último disparo y los Lakers perdieron una ventaja que llegó a ser de 15 puntos en la primera mitad.


Los Nuggets se enfrentarán desde el primero de junio al ganador de la serie de los Cletics de Boston y el HEat de Miami.


LeBron James intentó todo lo que pudo, incluso anotar la mayor cantidad de puntos en una mitad de los playoffs en su carrera histórica, pero no fue suficiente para evitar que Nikola Jokic y los Denver Nuggets llegaran a su primera final de la NBA.


En un deslumbrante duelo de playoffs con James, Jokic entregó otro triple-doble el lunes por la noche para ayudar a los Nuggets a completar su primera barrida en los playoffs en la historia de la franquicia con una victoria por 113-111 sobre Los Angeles Lakers en el Juego 4 en Crypto.com Arena.


Jokic, quien fue nombrado MVP de las finales de la Conferencia Oeste de Magic Johnson, se defendió de una increíble actuación de James, quien anotó 31 puntos en la primera mitad antes de terminar con 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en 48 minutos. James, de 38 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en anotar 40 puntos en un partido de playoffs.


Para los Nuggets, las Finales de la NBA han tardado mucho en llegar. A Denver le ha llevado 46 temporadas llegar a este punto, la mayor cantidad de temporadas antes de una aparición en las Finales en la historia de la NBA. Denver tenía 93 victorias en los playoffs antes del lunes por la noche, la mayor cantidad de todos los tiempos sin un lugar en las Finales.


Jokic logró su octavo triple-doble de la postemporada, un récord de la NBA en los playoffs, con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias en 45 minutos. Los Nuggets necesitarían todo el triple-doble de Jokic.
Después de tomar una ventaja de 3-0 en la serie el sábado por la noche, Jokic dijo que no estaba asustado pero que estaba «preocupado» por tratar de cerrar a los Lakers con James del otro lado. Jokic dijo que la superestrella de los Lakers es capaz de hacer «todo». Era como si Jokic estuviera prediciendo lo que estaba por venir.


James estaba decidido a evitar ser barrido por primera vez en una serie de playoffs antes de las Finales de la NBA. Ha sido barrido dos veces en su carrera, ambas veces en las Finales por los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, respectivamente.


Como si eso no fuera suficiente motivación, el calentamiento previo al juego de James se llevó a cabo temprano, cuando se estaba realizando el ensayo de presentación del trofeo de la final de la Conferencia Oeste.


Una vez que comenzó el juego, James hizo 7 de sus primeros 9 tiros, incluido uno que se suponía que era un pase que cayó desde detrás del arco de 3 puntos. Tenía 21 puntos al final del primer cuarto, empatado en la mayor cantidad en un primer cuarto al enfrentar la eliminación de cualquier jugador en los últimos 25 años, según la investigación de ESPN Stats & Information.


Anotó sus cuatro intentos de triples y tenía 31 puntos en el medio tiempo, la mayor cantidad en una mitad de playoffs en su carrera.


Los Lakers ciertamente trataron este juego como si no hubiera un mañana. Eligieron sacar a D’Angelo Russell de la banca por primera vez en los playoffs. El resto de la alineación titular tenía ocho puntos o más al medio tiempo para ayudar a los Lakers a tomar una ventaja de 73-58 hasta el intermedio.


Pero la ventaja de los Lakers se perdería a los 4:39 del tercero, cuando Jokic golpeó a Kentavious Caldwell-Pope para una bandeja con la falta, lo que le dio a Jokic su décima asistencia del juego y su sexto triple-doble en sus últimos ocho. juegos. -noticiassin