Un estudio realizado por el Defensor del Pueblo, en diciembre del 2022, reveló que casi dos terceras partes (57%) de los jóvenes de 18 a 24 años en República Dominicana, no conocen los derechos que tienen consagrados en la Constitución y las leyes del país.


La información la dio a conocer este viernes el titular de la institución, Pablo Ulloa, al participar en una entrevista en el programa Despierta con CDN, que se difunde de lunes a viernes por el canal 37, en donde, además, dijo que esta proporción es mayor en los jóvenes del último quintil que desconocen sus deberes.


Por tanto, el funcionario destacó que la entidad defensora de los derechos de los ciudadanos se ha empeñado en diseñar una estrategia transversal de educación, para que los jóvenes conozcan los derechos y deberes que tienen en la sociedad.


“En cuanto a la parte educativa, tenemos la Constitución Animada para niños, niñas y adolescentes, que tiene un impacto directo en más de 100 mil personas en las escuelas. El programa abarca tanto a docentes, como familiares, padres y a los prpios niños”, explicó.


Asimismo, dijo que el defensor del pueblo decidió incluir los jóvenes de 18 a 24 años dentro de la casa de formación de derecho con una estrategia de promoción y divulgación de derechos. Indicó que en la primera etapa pensaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por su matrícula de estudiantes, credibilidad y ubicación geográfica. -elcaribe