El Vaticano es parte de una misión de paz para poner fin a la guerra en Ucrania, dijo el Papa Francisco.


“La misión está en curso ahora, pero aún no es pública. Cuando sea público, la revelaré”, dijo Francisco a periodistas.


El pontífice hizo las declaraciones cuando regresaba a Roma después de un viaje de tres días a la capital de Hungría, Budapest.


Durante su visita, Francisco se reunió con un representante de la iglesia ortodoxa rusa pro-Kremlin, el Metropolitano Hilarión de Volokolamsk, y por separado con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.


Cuando se le consultó sobre si los encuentros podrían acelerar la paz, Francisco dijo: “Creo que la paz siempre se hace abriendo canales; la paz nunca puede lograrse mediante el cierre”.


También cuando se le preguntó si estaba dispuesto a ayudar a facilitar el regreso de los niños ucranianos llevados a Rusia, el papa dijo: “La Santa Sede está dispuesta a actuar porque es correcto, simplemente lo es”.


En una reunión con el papa la semana pasada, el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, solicitó su ayuda con el regreso de los niños.


El papa también escuchó testimonios de refugiados, muchos de Ucrania, y apeló a la importancia de la caridad durante su visita a Budapest.


Este domingo, el pontífice también dijo a los periodistas que se sentía mejor después de haber sido hospitalizado a fines de marzo con una infección respiratoria. -ndigital