El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta meteorológica para 28 provincias por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), este establece que para hoy, la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, en complemento con la humedad que seguirá aportando el viento cálido del sureste, el cual provocará incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes.


En ocasiones, estas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste del país. Previéndose que después del mediodía, dichos aguaceros sean más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza. -ndigital