El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo recibió en su despacho un cheque por valor  de 1.9 millones de pesos donado por el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) para el pago de los docentes de esa casa de altos estudios que impartieron el primer diplomado en Neuroética, dentro del marco del Programa Valora Ser.


La entrega fue realizada por la vicepresidenta Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, licenciada Josefina Navarro,  en el despacho del rector de la UASD; en una ceremonia donde además participó la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación.


Este donativo también será utilizado para el acondicionamiento de aulas y de algunos espacios físicos del edificio Eugenio María de Hostos, el cual aloja a la Facultad de Educación.


El principal funcionario de la academia estatal agradeció el gesto solidario de la entidad financiera, al tiempo que pidió tomar en cuenta a otros Recintos, Centros y Subcentros para el diplomado de Neuroética, que  entiende podría ser impartido a distancia y por medio de las aulas inteligentes que implementa la UASD.


Dijo que el acondicionamiento de los espacios físicos y de las aulas del edificio Eugenio María de Hostos es una prioridad para la gestión que encabeza, y que esas acciones se enmarcan dentro del programa de recuperación que implementa la Facultad de Ciencias de la Educación.


En la actividad estuvieron presentes además: el vicerrector administrativo, maestro Ramón Desangles; el contralor de la academia, maestro Nicolás Cruz; el maestro Francisco Soriano, auditor general,  entre otros funcionarios.


Sobre el diplomado

El diplomado Neuroética es el primer programa de educación continuada sobre este tema en República Dominicana.


La UASD y el BHD dieron inicio al primer diplomado en neuroética Valora Ser en el que participaron  350 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta academia, responsables, a su vez, de facilitar el programa co-curricular a los más de 35,000 estudiantes matriculados en la carrera de educación.


El  programa de formación en neuroética tiene el interés de promover el desarrollo de una cultura en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa dominicana.


Este programa se imparte como parte del acuerdo firmado entre la UASD y el Banco BHD.