Este sábado, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por el ingreso de partículas de polvo del Sahara, dicha masa de aire seca limitará la actividad de lluvias en gran parte del territorio dominicano, además provocará un cielo brumoso y ambiente caluroso, sin embargo, los efectos de una vaguada al norte sobre el océano Atlántico asociada a un débil sistema frontal originará en la tarde hasta primeras horas de la noche incrementos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la porción noroeste y la Cordillera Central, con mayor frecuencias en las provincias: Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras áreas cercanas.


Para mañana domingo, en las horas matutinas habrán chubascos aislados en el litoral costero Caribeño y el noreste del país, no obstante, en la tarde la vaguada aportará mayor contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, generando condiciones de nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche. Para el resto del país seguirá prevaleciendo un cielo opaco y escasas precipitaciones.


Las temperaturas continuarán bastante calurosas durante el día, debido a la combinación del polvo proveniente del Sahara y el viento soplando del sureste, por lo tanto, se mantiene la recomendación a toda la población de ingerir suficientes líquidos (agua), vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares, sobre todo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. sin protección solar. -noticiassin