La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIPG) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó una charla sobre innovación y emprendimiento, dirigida a docentes, servidores administrativos, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes.


La ponencia, a cargo del ingeniero Roberto Morales, busca impulsar proyectos de investigación y creatividad en sus áreas del conocimiento.


La propuesta de la VIPG será ejecutada a través del Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica (CEITTEC-UASD), una dependencia de la Dirección General de Investigaciones Científicas Tecnológicas de esa facultad, una de cuyas funciones es promover acciones de emprendimiento.


El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, destacó que la Facultad de Artes tiene un campo importante que desarrolla día a día, que “es la creatividad, la cual se convierte en un eje transversal del saber,  y permitirá que sus alumnos  puedan desarrollar proyectos, tanto en el campo de los negocios como para solucionar problemas de la sociedad”.


Agradeció a la facultad por adherirse a la iniciativa que promueve la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, para sacar provecho del emprendimiento, la innovación y trasferencia tecnológica con la generación de conocimiento a través de las artes, con lo cual los estudiantes de esa carrera pueden  elaborar proyectos de investigación dirigidos por los docentes.


Indicó que dichas acciones de investigación estarán en los planes de financiamiento que el Estado, por medio de Ley 103-01, creó el Sistema Dominicano de Educación  Superior, para apoyar esas iniciativas.


El Centro de Emprendimiento, Innovación y Trasferencia de Tecnología se encarga de brindar servicios de asesoramiento y acompañamiento a emprendedores e inventores, mediante la oferta de espacios que estos propicien, para creación de cultura emprendedora que fomenten la creación de nuevas empresas y transferencia de conocimientos.


También, promueve despertar el pensamiento creativo e innovador de profesores, alumnos, empleados y egresados de la UASD, para contribuir al fortalecimiento del emprendimiento mediante capacitación y vinculación en el desarrollo de nuevos negocios.