El ambiente se mantendrá ligeramente húmedo e inestable debido a la permanencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual, seguirá alejándose paulatinamente del territorio nacional. 


No obstante, continuará aportando humedad suficiente para que principalmente en horas de la tarde comiencen a desarrollarse algunos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre distintas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste y la Cordillera Central.


Debido a una disminución de las lluvias en algunas regiones del territorio nacional, hemos descontinuado el nivel de alerta meteorológica en 3 provincias. No obstante, mantenemos el mismo nivel de alerta meteorológica para 9 provincias debido a que aun prevemos que continúen ocurriendo algunas crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas y posible deslizamiento de tierra.


Provincias en alerta:

– La Altagracia

– San Cristobal

– Monseñor Nouel

– Santo Domingo

– San Pedro de Macorís

– Sánchez Ramírez

– Hato Mayor

– El Seibo

– Monte Plata


Descontinuadas:

– Santiago Rodríguez

– La Vega

– Santiago

-noticiassin