La buena suerte de un trabajador chino le ha puesto en una encrucijada en la que muchos empleados quisieran estar y ha desatado un acalorado debate en Internet. Lu, como ha sido identificado el afortunado ganador de una rifa organizada por su empresa, ahora deberá decidir entre tomar un año de vacaciones pagadas o recibir el doble de salario durante el mismo periodo, pero sin tomar el descanso, informa el South China Morning Post.


A través de redes sociales, más de 250 millones de internautas han seguido de cerca la historia de Lu, quien el pasado 9 de abril ganó el premio mayor en una rifa durante la cena anual de la compañía de importación de alimentos en la que trabaja, en la provincia de Cantón.


En un video publicado en Internet, se observa al sonriente empleado portando un cheque gigante en el que se lee: "365 días de vacaciones pagadas". A pesar de su fortuna, de acuerdo a sus compañeros, la mayor preocupación del ejecutivo era saber quién hará su trabajo.


Poco después de que su historia se hiciera famosa en las redes, Lu explicó en un video que la empresa, en la que labora desde hace 14 años, le ofreció pagarle los días de vacaciones que indicaba el premio o cobrar un año extra de salario, pero sin tomar los doce meses de descanso. 


¿Vacaciones pagadas o doble sueldo?

En un país en el que la cultura laboral está profundamente arraigada, el dilema de Lu ha dado paso a acalorados debates en redes sociales. Por un lado, algunos internautas opinan que Lu tiene una inmejorable oportunidad para tomarse un largo descanso y aprovechar ese tiempo para realizar otro tipo de actividades.


Sin embargo, la mayoría de las personas señalan que debería aceptar el doble pago, aun si esto significa sacrificar las largas vacaciones, ya que, aseguran, siempre existe la posibilidad de que durante ese tiempo la compañía encuentre a su remplazo.


Por su parte, Lu comentó que su trabajado ha sido agotador durante los últimos años y que las vacaciones le darían la posibilidad de pasar tiempo en compañía de su familia, y dijo tener confianza en que su empresa no lo despida si se toma el descanso.


De momento, aún no ha tomado una decisión; sin embargo, independientemente de su elección, cree que el próximo año estará lleno de cosas buenas para él y sus familiares. -RT