El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, exhortó a los mil 660 nuevos profesionales investidos este viernes en el Recinto UASD de esta provincia, incluidos los 332 graduandos de Postgrado, a emular los ejemplos de los  héroes  de la Revolución de Abril de 1965.


Asimismo, el rector Beltrán Crisóstomo destacó el respaldo que constantemente ha dado el presidente Luis Abinader a la Universidad Primada de América, para que pueda desarrollar su rol en la sociedad dominicana.


Al pronunciar el discurso central de la investidura dedicada a la conmemoración del 58 aniversario de la Revolución de Abril, el rector manifestó que esta institución trabaja tesoneramente en su modernización.


Señaló que sus autoridades están comprometidas en elevar, cada vez más, el nivel de la educación.


En ese sentido, el funcionario observó que la familia uasdiana se ha empoderado de la necesidad de su tecnificación e introducirse en la Era de la Inteligencia Artificial.


De igual modo, resaltó el respaldo que le ha  dado Abinader a la UASD, a fin de que pueda estar a la altura de una Universidad de estos tiempos.


Al respecto, anunció que –en los próximos días- se les entregarán más de doce mil tabletas a los alumnos para que, con un toque, puedan entrar al mundo cibernético.


Explicó también que el gobierno central ha apoyado a la entidad educativa con la construcción de las sedes regionales para llevar la casa de altos estudios a diferentes provincias.


Los graduandos

En el acto de investidura, la joven Isabela Eliza Hernández recibió los máximos honores al acumular un promedio de 94.5 y obtener el grado de Magna Cum Laude.


Por su lado,  Andry Elizabeth Montero de los Santos, con 96.7, fue la dueña del mejor promedio en el grupo de los graduados en Postgrado, al obtener la puntuación de 95.2.


En tanto, del total de investidos, mil 338 corresponden al nivel de Grado,  entre quienes 516 son del Recinto San Juan, 67 del Recinto Barahona, 50 del Centro San Cristóbal, 69 del Centro Neyba y 636 pertenecientes a la sede principal.  Con títulos de postgrado, pertenecen 322 maestrantes de los diferentes recintos, centros y subcentros de la región Sur y la Sede Central.


Esta es la primera graduación regional postpandemia que lleva a cabo la Academia, la cual fue realizada en la Región sur.