La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este domingo la ocurrencia de fuertes aguaceros principalmente hacia la región este del país, y en particular en las provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná.


Asimismo se espera lluvias moderadas y posiblemente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas con ráfagas de viento y posibles granizadas hacia la Cordillera Central, el valle del Cibao y la zona fronteriza. 


El lunes, se pronostica que la vaguada comience a debilitarse sobre el país, esperándose un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones, pero el ambiente permanecerá ligeramente inestable y estará generando algunos desarrollos nubosos en la tarde, que producirán aguaceros dispersos y tornadas aisladas en poblados del noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.  


Alerta meteorológica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto en alerta verde al Distrito Nacional, Santo DOmingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, DUarte, Monseñor Nouel y Santiago.

En alerta amarilla están La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná y Hato Mayor.


Sequía

El país sufre por una sequía estacional profunda que está afectando la cantidad de agua disponible en los principales embalses y presas del país; además de una gran cantidad de incendios forestales que habían devastado hasta el lunes 3 de abril unos 110 kilómetros cuadrados. -diariolibre