La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá una reducción de las precipitaciones, debido al distanciamiento de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, y al ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad. 


El organismo explicó que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico estarán generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con chubascos aislados hacia localidades de las regiones: suroeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.


Para mañana martes, adelanta Onamet, el reducido contenido de humedad limitará los episodios de lluvias importantes sobre gran parte del país. 


Debido a la disminución de las lluvias, la Onamet informó que descontinuó la alerta meteorológica para 9 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas repentinas, así como, posible deslizamiento de tierra.


  • Distrito Nacional: Incrementos nubosos al final de la tarde y la noche con chubascos aislados.

  • Santo Domingo Este: Nublados al final de la tarde y primeras horas de la noche con chubascos dispersos.

  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a nublado al final de la tarde con chubascos aislados.

  • Santo Domingo Oeste: Nublados al final de la tarde y noche con chubascos aislados.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 20°C y 22 °C.

Resumen: Nubes dispersas en horas matutinas siendo nublado al final de la tarde y la noche con chubascos en algunas localidades.  Sé descontinua la ALERTA meteorológicas. -Zdigital