La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para las horas matutinas de este martes habrá precipitaciones dispersas en la porción suroeste.


En tal sentido, el organismo explicó que para la tarde, se esperan aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia puntos del interior del país.


El organismo explicó que tales efectos serán notorios en pueblos ubicados en las regiones noreste, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.


Expuso que los mismos son causados por el calentamiento diurno y orográfico, especialmente hasta primeras horas de la noche, exceptuando chubascos en el litoral costero Caribeño y el noreste del país durante la madrugada.


La institución detalló que, en cuanto a las temperaturas, seguirán siendo calurosas durante el día, por lo que, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evite la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 a.m. y 4 p.m. Además, ingiera suficientes líquidos preferiblemente agua. - zdigital