Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana permanecerán dominadas por la incidencia de una vaguada, por consiguiente, se generaran lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia provincias como, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras, especialmente durante la tarde. Mientras que durante la noche, prevemos que estas precipitaciones se concentren en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.


Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene niveles de alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Dajabón, Valverde, Monte Cristi.


Mañana domingo, las precipitaciones que se producirán serán de intensidad débil a moderada con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, siendo más frecuentes en horas de la tarde, debido a que continuaremos bajo un ambiente meteorológicamente inestable producto de la vaguada.


Recomendamos a toda la población dominicana continuar haciendo un buen uso del agua, debido a que continuamos bajo los efectos que dejó la sequía estacional meteorológica.

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C. -noticiassin