El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta amarilla para cuatro provincias, y que para 13, la alerta verde, ante la incidencia de una vaguada que, poco a poco, se aleja del territorio nacional.


Las provincias con la alerta amarilla son Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega.


En tanto, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, Duarte, Distrito Naciona, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal son las demarcaciones con la alerta verde.


El COE tomó la decisión en base al boletín meteorológico de este Domingo Santo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que “las condiciones meteorológicas siguen bajo los efectos de una vaguada, la cual, a pesar de que comenzara alejarse del país, mantiene el ambiente favorable para que sigan generándose principalmente en horas de la tarde, aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, Cordillera, Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza”.


Incidente

La Defensa Civil reportó al COE que producto de la crecida de la ribera Yásica, en Puerto Plata, un vehículo fue arrastrado por sus aguas, en el Distrito Municipal de Yasica y una persona fue rescatada.


Recomendación

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.


Además, a los conductores de vehículos, conducir con precaución debido a la reducida visibilidad por los aguaceros, que tendrán posibles descargas eléctricas. -listindiario