La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que se pronostica la continuación de los aguaceros dispersos con tronadas aisladas, sobre el noroeste, noreste, sureste y de la Cordillera Central, en especial para las provincias: Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, Duarte, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, estas precipitaciones podría extenderse a otras localidades cercanas, debido que continuamos bajos los efectos de una vaguada. Prevemos que dicha actividad sea más frecuente en la tarde y la noche de hoy.


Se mantienen (3) Provincias en Alerta Amarilla y (12) provincias en Verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.


Provincias en alerta amarilla:

– Monte Cristi

– Valverde

– Santiago Rodriguez


Provincias en alerta verde:

– Dajabón

– Santiago

– La vega

– Puerto Plata

– San Cristobal

– Monseñor Nouel

– Sanchez Ramirez

– Monte Plata

– Distrito Nacional

– San Pedro de Macoris

– Hato Mayor

– Prov. Santo Domingo
-noticiassin