La Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) informó que este jueves 27 de abril desde República Dominicana y Puerto Rico será posible ver el despegue del cohete Spacex Falcon Heavy, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.


De acuerdo a la información, la ventana de lanzamiento del cohete geo para internet de banda ancha “ViaSat-3 Américas”, se abre a las 7:29 de la noche (23:29 UTC), por lo que se estima se podrá apreciar desde República Dominicana 8 o 9 minutos después de que lancen, es decir, a partir de las 7:37 de la noche.


La vista de SpaceX se podrá apreciar desde cualquier parte del país, aunque, los residentes en la zona norte tendrán una mejor vista.


Astrodom sugiere mirar en dirección al norte, ya que “el vector trazará un arco desde el noroeste y norte hacia el noreste (es decir, de izquierda a derecha) y esperamos ver una gran "pluma" formada por los gases de escape del cohete”.


Este constituye un lanzamiento muy especial, ya que ninguno de los tres Falcón 9 podrán ser recuperados por tratarse de una carga muy pesada.


De acuerdo a Astrodom, estos “estarán encendidos más tiempo a máxima potencia y tratando de alcanzar mucha altura rápidamente para poder insertar al satélite luego de algunos días en una órbita geoestacionaria”.


Asimismo se estima se podría apreciar desde primeras horas de la noche de este miércoles. -listindiario