Suscribimos un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Departamento Aeroportuario (DA), a los fines de desarrollar programas de formación y capacitación en beneficio de los empleados de ese organismo estatal. 


El documento fue rubricado por el rector, maestro Editrudis Beltrán y por el licenciado Víctor Pichardo Custodio, director ejecutivo del DA, durante un acto en el salón del Consejo Universitario de la academia. 


En uno de sus dispositivos, el convenio establece la creación de una mesa de trabajo como mecanismo de coordinación académica, en el marco de una agenda educativa formativa orientada al sector aeroportuario del país.


Asimismo se contempla la apertura de  espacios académicos permanentes de discusión con temas relacionados al sector aeroportuario que exijan análisis, dentro del marco de los compromisos asumidos por el gobierno dominicano en el contexto local e internacional.


En tanto que el  Departamento Aeroportuario  tiene la responsabilidad de brindar a la UASD apoyo logístico y financiero para el desarrollo de programas de formación, proyectos y capacitación en beneficio de los empleados del DA, entre otros acápites.