El bienestar emocional es esencial para lograr nuestras metas y objetivos en la vida. Sin embargo, en muchas ocasiones, las emociones pueden interferir con nuestras decisiones y acciones, afectando nuestro desempeño y calidad de vida. 


Por eso, la Dirección General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago y la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED4 Santiago) han organizado un taller sobre "Contención emocional para el bienestar y logro de metas" para el próximo martes 21 de marzo de 2023, de 9:00 am a 11:00 am, en el Edificio Ercilia Pepín UASD Santiago.


El taller será impartido por la Dra. Luz Rosa Estrella, reconocida especialista en psicología y bienestar emocional. Durante el taller, la Dra. Estrella abordará cuatro temas clave para la gestión de las emociones y el logro de metas:

  • Gestión de las emociones: aprenderemos a identificar y regular nuestras emociones, para evitar reacciones impulsivas y mejorar nuestra capacidad de adaptación y resiliencia.

  • Toma de decisiones: exploraremos cómo nuestras emociones pueden influir en nuestras decisiones, y cómo podemos tomar decisiones más informadas y racionales para alcanzar nuestros objetivos.

  • Proyección profesional: analizaremos cómo nuestras emociones pueden afectar nuestra imagen profesional y nuestras relaciones laborales, y aprenderemos a proyectarnos de manera positiva y segura en nuestro entorno laboral.

  • Estrategias de soporte emocional: conoceremos herramientas y técnicas para manejar situaciones estresantes y difíciles, y fortalecer nuestra capacidad de resiliencia y bienestar emocional.


El taller es una excelente oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida y desempeño en cualquier ámbito, desde el académico hasta el profesional. La contención emocional es una habilidad clave para enfrentar los desafíos de la vida con más seguridad y confianza en nosotros mismos. ¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender de la mano de la Dra. Luz Rosa Estrella!