La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el acercamiento de un sistema frontal a nuestra área de pronósticos más el arrastre del viento del este/noreste, provocarán durante las horas matutinas, incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.


Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre los poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, entre otras. Para la tarde, esperamos que esta actividad de precipitaciones se extienda sobre provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y San José de Ocoa.


Mañana jueves, predominarán condiciones de buen tiempo en el territorio dominicano, observándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias, producto del debilitamiento del sistema frontal y la llegada de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad. Solo se esperan algunos chubascos aislados en localidades cercanas a zonas de montañas.


Seguimos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.

  • Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

  • Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

  • Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

  • Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

  • El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 32 °C.

Resumen: Sistema frontal provocará tanto en las horas matutinas como vespertinas algunos aguaceros sobre provincias del este, sureste y de la Cordillera Central. Seguimos exhortando a la población, hacer uso racional del agua. -noticiassin