El Clásico Mundial de Beisbol ya tiene confirmada su próxima edición para el año 2026, adelantó el Comisionado de MLB, Rob Manfred.


Como parte del contrato colectivo que firmaron los peloteros con el ente rector del beisbol organizado en el 2022, la competición tiene una edición confirmada para dentro de tres años.


El torneo de este año, donde Japón se coronó campeón, contó un inmenso respaldo de la afición y los jugadores. El dirigente de la pelota de Grandes Ligas calificó la respuesta de varios personajes del mundo de la pelota, como un espaldarazo al torneo.


“Increíble. Quizás el mejor testimonio de ello, después de la lamentable lesión que tuvo (el puertorriqueño Edwin) Díaz, cómo los jugadores salieron y hablaron a favor del torneo. Es una indicación de que realmente les importa”, aseguró Manfred.


Las posibles sedes del Clásico Mundial 2026
Las sedes de Puerto Rico y Miami estarán en los planes de MLB, aunque todavía esa decisión está lejos de ser tomada. De igual manera, la edición siguiente a 2026, estará sujeta a la decisión del próximo contrato colectivo que sea firmado.


Después de que los dos primeros torneos se llevaran a cabo en 2006 y 2009, se suponía que el WBC sería cada cuatro años: 2013, 2017, 2021. La edición 2021 se pospuso por la pandemia y se reprogramó para este marzo.


Dado el éxito temprano del WBC de este año, el evento logró una asistencia récord en la primera ronda y aumentos significativos en la audiencia internacional. En consecuencia, MLB y MLBPA están avanzando con la celebración del próximo torneo en 2026. -CDN