La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, anunció este martes que en los próximos días se producirán lluvias sobre la República Dominicana debido a un sistema frontal estará incidiendo sobre el país hasta el viernes.


Ceballos indicó en Twitter que las precipitaciones serán más significativas hacia la vertiente norte de la Cordillera Central.


¡Se incrementan las lluvias los próximos días, aunque serán más significativas hacia la vertiente norte de la cordillera central!, escribió la directora de la Onamet.


Recientemente, ante los escasos aguaceros, la Onamet y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) habían sugerido a la población en general racionalizar el uso del agua.


Advirtieron que el país se encuentra en el periodo de sequía estacional, el cual se extiende hasta mediados de abril. Este período es caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvias.


Mientras que la Caasd informó que se encuentra realizando todas las labores necesarias para llevar el servicio a la población más afectada.