En momentos en que la Policía Nacional está en el blanco de los cuestionamientos por una serie de muertes en supuestos intercambios de disparos y la población exige medidas contra la inseguridad. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con la cúpula policial para revisar los mecanismos de las Operaciones Especiales.


El encuentro que inició pasadas las 9: 30 de la mañana y que se extendió por más de dos horas, la vicepresidenta  junto a los 16 directores regionales de la Policía también pasaron balance a la operatividad policial en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.


El vocero de la institución, Diego Pesqueira, afirmó que la criminalidad ha bajado en este año 2023, además indicó que en el encuentro fueron evaluados los resultados del patrullaje Policial que se desarrolla en 34 sectores donde se registran la mayor cantidad de hechos delictivos.


Además, del director de la Policía, Eduardo Alberto Then, en la reunión  también participó, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y representantes del Ministerio Público, encabezado por la magistrada Yenny Berenice Reinoso.


Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que viene desarrollando el Gobierno en el marco de la reforma policial, que incluye, entre otros puntos, capacitar a los agentes en el manejo de la fuerza, dotarlos de tecnología y equipos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.


Aunque se desconoce la fecha para la próxima reunión, el vocero de la Policía reiteró que estas reuniones continuarán desarrollándose y serán encabezadas por el Presidente  Luis Abinader. -noticiassin