Para este sábado, se esperan lluvias pasajeras y débiles durante la mañana en algunas provincias del país, pero irán desapareciendo al avanzar el día, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


No obstante, Onamet indica que habrá temperaturas agradables en la noche.


"Durante el día de hoy continuaremos bajo condiciones relativamente secas y estables en casi toda la geografía dominicana como consecuencia del dominio que ejerce el sistema de alta presión en las condiciones meteorológicas. Solo se espera que el viento arrastre ciertas concentraciones nubosas sobre nuestro territorio que estarán generando lluvias débiles y pasajeras, especialmente en horas de la mañana en poblados de la costa caribeña, el suroeste y nordeste el país que irán desapareciendo al avanzar el día, esperándose que estas precipitaciones sean menos frecuentes durante la tarde y noche hacia estas áreas", dijo el organismo.


De acuerdo con Onamet, en la tarde estas precipitaciones estarán desapareciendo, dando paso a un cielo despejado y con nubes dispersas en casi todo el territorio dominicano, siendo estas condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.


La Onamet, recuerda a la población que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que por lo regular ocurre en la República Dominicana y que se extiende hasta mediados de abril, por tanto, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua. -acento