La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó este jueves a las embarcaciones navegar con precaución en la costa atlántica, debido a un oleaje anormal.


Un sistema frontal ubicado al norte dominicano provocará ligeros aumentos de la nubosidad para que durante el transcurso de la mañana y la tarde se presenten lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones sobre puntos aislados de las porciones noroeste, valle del Cibao, noreste y litoral costero caribeño.


En las demás áreas del territorio nacional se mantendrá un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.


Para mañana, viernes, el sistema frontal empezará a debilitarse, pero los remanentes nubosos dejarán algunos nublados que aportarán lluvias débiles y dispersas en las localidades de las porciones noreste, sureste y cordillera central.


Sin embargo, las condiciones meteorológicas volverán a ser inducidas por el sistema de alta presión, presentándose condiciones estables sobre el país.


Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.


La Onamet mantiene la recomendación a toda la población hacer un uso racional del agua, debido al periodo de sequía estacional que se extenderá hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias. -EFE