La Onamet informó que para hoy las condiciones meteorológicas continuarán bastante parecidas a días anteriores en cuanto al régimen de precipitaciones que prevalecerá sobre nuestra geografía, debido a que el contenido de humedad continúa limitado las lluvias en nuestra masa de aire.


Dijo que las precipitaciones que puedan presentarse serán más bien débiles y pasajeras, asociadas a la humedad que transporte el viento del noreste hacia nuestra nación, en especial hacia poblados del noreste, sureste y la cordillera Central sobre todo en horas de la tarde. "En la próxima madrugada, un sistema frontal estará acercándose a nuestro territorio, generando lluvias débiles y aisladas sobre poblados en la costa Atlántica".


Indicó que las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.


"La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias".


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. -noticiassin