La Embajada de Alemania en República Dominicana propició una charla explicativa sobre el programa de becas para estudios e investigación en esa nación europea que pueden realizar estudiantes nativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a cargo de la jefa adjunta de esa sede diplomática en el país, señora Katrin Werdermann.


El director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la Academia, maestro Antonio Medina Calcaño, tras encabezar la actividad realizada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, valoró la oferta que hace a la institución académica el gobierno alemán a través de su legación diplomática.


Werdermann, durante su exposición, dijo que la oferta de estudios es atesorada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos, entre universidades y centros de estudios superior de esa nación a nivel mundial.


Informó que dicho programa permite realizar estudios académicos y de investigación, auspiciados por el gobierno de su país para que estudiantes y profesionales extranjeros puedan desarrollar sus carreras y lograr oportunidades de empleo en sus países o en la propia Alemania.


“Alemania está cambiando su política y procura conseguir trabajadores especializados, porque requiere de mucha mano de obra calificada”, añadió la funcionaria de la legación internacional en el país.


Destacó que su país tiene los mismos problemas demográficos que tienen otras naciones industrializadas, por lo que “el gobierno está tratando de atraer a personas calificadas para el mercado alemán”, con dominio de idiomas, estudios académicos y de investigación,  y buena experiencia profesional.


Indicó además, que el programa de charla informativa de las becas de estudios e investigación, presentada en la sede de la UASD, también será ofrecido a nivel de los centros universitarios diseminados en las distintas demarcaciones del territorio nacional.


La actividad contó con la presencia de docentes y estudiantes de la Academia, así como con la participación de la maestra Eladia de Jesús, enlace del programa regional para Centro América del DAAD.


También, asistió la doctora Rosaleda Reynoso Arias, enlace del programa de Intercambios Académico Alemán del DAAD para la República Dominicana.