Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieron este miércoles un informe oral de las conclusiones del Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, que desarrolla el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT).


La vicerrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Radhamés Silverio González, asistieron al acto realizado en el salón del Consejo Universitario donde fue presentado el informe, y que asistieron también, el secretario general, maestro Pablo Valdez; el ex rector, maestro Roberto Reyna, y el director general de Gestión de Calidad y coordinador de la comisión interna del Proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, maestro Ramón Valerio.


Participaron en la actividad además, los decanos de las distintas facultades que integran la casa de altos estudios y los directores y encargados de distintas áreas docentes y administrativas.


El informe constituye la conclusión de un proceso de evaluación iniciado el 31 de enero de 2023 y que en una primera etapa concluyó el 13 de febrero, donde la comisión externa del MESCYT realizó un proceso de investigación en la sede central y los distintos centros regionales del país.


El director general de la Gestión de Calidad y coordinador de la comisión interna de proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025, maestro Ramón Valerio, agradeció las ponderaciones y el acompañamiento dado por la comisión de evaluación externa a la Universidad, la cual definió como una Universidad abierta y trasparente adaptada a los nuevos tiempos.


Destacó que el informe de los resultados del proceso de evaluación constituye una oportunidad de calidad, mejora y crecimiento para la Primada de América.


Por su lado,  la presidenta de la comisión de evaluación externa  designada por el MESCYT para desarrollar el proceso de Evaluación Quinquenal 2019-2025 de la UASD,  maestra Thelma Camarena, agradeció a las autoridades universitarias por su disposición, entrega y facilidades aportadas para lograr la efectividad la investigación.


La especialista destacó la integración de la comisión interna de evaluación de la UASD, la cual dijo atendió a todos los requerimientos establecidos por la comisión de evaluación externa.


Manifestó que el objetivo del informe es transmitir a la UASD algunas apreciaciones iniciales y una visión panorámica de sus necesidades.