La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado se esperan algunas lluvias débiles sobre diferentes poblados de las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, entre otras cercanas, debido a una débil vaguada.


Debido al flujo de viento moderado del este/noreste y a la época del año, las temperaturas continuarán agradables a frescas durante las noches y las madrugadas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.


La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta San Felipe (Puerto Plata) por viento y oleaje anormal.


De igual manera, en la caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), se sugiere permanecer en puerto, mientras en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro.


Para mañana domingo, el pronóstico continúa indicando un ligero aumento de la humedad, así como de la débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera, lo que podría producir ocasionales incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas.


Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima rondará entre 19°C y 21°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. listindiario