Dándole seguimiento a denuncia presentada por un ciudadano víctima de asalto y tentativa de homicidio, quien fue herido y despojado de una alta suma de dinero en dólares y peso dominicano, resultando además herido, fue apresado uno de los presuntos autores de cometer dicho hecho mediante orden de allanamiento y otro por presunta implicación. 


Se trata de Juan Ricardo Contreras Ozuna alias Ricardito, de 27 años, con la orden judicial No. 01019-2023 en la calle 2 de la urbanización Mendoza I de Santo Domingo Este. 


El informe policial indica que Contreras Ozuna es unos de los autores de haber herido y despojado a Deivys Osvaldo Sarita Ramos de USD$20 mil dólares y 500 mil pesos en efectivo, así como también tres celulares, en un hecho ocurrido en el sector Secara el pasado 30 de Noviembre del 2022, cuando salía de un club gallístico, en compañía de los nombrados Jean Carlos Jiménez Pérez, Daniel Ortiz Núñez apodado Luz Baja, Edward Rafael Medrano alias Trabero y unos tales Cañita y El Moreno prófugos.


Al momento de la detención se le ocupó un radio de comunicación, un arma de fuego de fabricación casera denominada chagón, una balanza, dos celulares, varias prendas entre ellas, un reloj marca Guess, una cadena con medalla de Jesucristo, un anillo, un par de aretes, una libreta pequeña con diversos números telefónicos y direcciones manuscritas. 


Además de una gorra con letras de prevención narcótica, una placa para vehículos del estado de Pennsylvania No. JRM-1123, un polocher, un pare tenis y el carro marca honda Civic, año 2016, de color gris, placa No. A946974. 


También fue apresado mediante orden de arresto No. 01020-2023, Aneuris Ariel Jiménez Paulino de 39 años, residente en los Corales del Sur de Santo Domingo Este, quien de manera voluntaria entregó la jeepeta marca honda CRV color blanca años 2016, placa No. G456862, chasis No. 5J6RM3H44GI031730, la misma fue rentada a Jean Carlos Jiménez Pérez, entregándola por qué la había chocado y la estaba reparando y dijo que también le ha rentados otros vehículos. 


En cuanto a los detenidos ser depurados en nuestro sistema, solo el nombrado Juan Ricardo Contreras Ozuna, figura con un registro por robo de fecha 10-01-2019. 


La Policía le hace un llamado a los prófugos que se entreguen por la vía que consideren pertinente para que respondan ante la justicia por el hecho que se le atribuye. 


Los prevenidos y lo ocupado se encuentra en poder de los fiscales actuantes para fines procedentes de ley. 


SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL.