La Onamet informó que el tiempo atmosférico continuará dominado por los efectos de un anticiclón que mantiene nuestra área de pronósticos bastante estable y genera un ambiente de buen tiempo en gran parte de las provincias.


"No obstante, el viento del este que induce al desplazamiento de nubes en ocasiones y la incidencia de una débil vaguada podrían combinarse en horas vespertinas, y generar lluvias pasajeras con ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central", comunicó.


Dijo que en toda la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.


Las temperaturas estarán ligeramente cálidas en el día, pero en la noche y la madrugada se sentirán agradables a frescas con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.


  • Distrito Nacional: Aumentos de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros. Posibles ráfagas de viento.


  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos aislados y pasajeros. Ráfagas de viento ocasionales.


  • Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.


  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aislados chubascos y ráfagas de viento.


El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. -noticiassin